jueves, 28 de febrero de 2008

Alta política

8.30 de la mañana FGC. Me subo al vagón abarrotado, me coloco como puedo pegada a una mujer de unos cincuenta años.
- Cómo va esto, eh? - me dice.
- Sí, a esta hora siempre va así
- Como se nota que “ellos” no lo cogen.
Las dos sabemos perfectamente quiénes son “ellos”.
- No, no creo yo que vayan en metro a trabajar, ni en ferrocarriles tampoco
- Y luego quieren que les votemos, una pelota de goma les botaría yo en la cabeza!
- jaja..si, si.
- tanto pelearse y no son capaces de decir “venga vamos a hacer esto juntos a ver si se arregla”
- pues sí señora, es verdad.
- bueno guapa yo me bajo aquí, ala adiós.
- adiós señora, que pase usted un buen día.

oda a las cañas de madrid


Nunca he sido persona cervecera, uno de esos titanes que se plantan ocho cañas de una sentada sin perder el pulso, más bien a mitad de la segunda ya me tienes soplando mientras acaricio mi minipancha circular ethiopian-kid-style, y desde siempre que he sentido una gran envidia de todos ellos, bebedores de cerveza en grandes jarras, ponme otra manolo que estoy seco!, la caña de un trago, joder! y esas cosas conocidas por todos y que son tan de macho. A mi mejor me encuadras en la cofradía del cubata, vaso gordo si es posible, y oye, que no está mal el whitelabelcola, no me malentendáis, que yo soy muy fan, pero con el tema de la cerveza siempre había tenido como una espinita clavada, como si algo no anduviera bien dentro de mí, una vida social limitada por alguna enzima estropeada u otra anomalía médica fruto de recombinaciones genéticas desacertadas, tan desorientado estaba que incluso me plantee buscar consejo médico.

Por suerte las cosas cambiaron y el cielo se abrió la primera vez que visité madrid y sus santas tascas, lugares que os digo ahora deberíamos proteger como patrimonio nacional que son, no nos vaya a pasar como con el lince ibérico o las tablas de daimiel, así escuchadme lo que os voy a contar, porque ni berlin, ni en nueva york, ni en pakistan islamabad llegaréis a encontrar un sabor tan sin igual, pues la cerveza de madrid no tiene nada que ver con cualquier cosa que hayáis probado con anterioridad, las embotelladas son catering de aerolínea local si es que se puede llegar a comparar cosa tan dispar, las cañas de tu bar, las de tu festival favorito, no digamos del razzmatazz son mierda licuada y exageradamente carbonatada en comparación con las de la capital, y en voz alta y sin vergüenza grito que no es justo que las cosas sigan así, deberíamos tirarnos a la calle con las manos blancas, presentar un recurso de amparo ante el constitucional, muchas manos de camareros se deberían amputar, algunos sitios dinamitados (leease el post de hace dos días) y una titulación mínima requerida por el ministerio de sanidad, ya que está claro que no cualquiera es válido para servir cañas al personal, de esta forma, y hasta que todos nuestros vasos vuelvan a llenarse de cañas bien tiradas, ni muy liquidas ni muy densas, ni muy amargas ni muy insípidas, con el punto justo de espuma, no flaquearé en mi empeño, porque madrid no es la cibeles, ni el prado ni la capital del estado, madrid son sus cañas.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Defender la barriga

Bueno preparar los barreños que aquí hay un video para echar toda la tralla sin parar. La plataforma de los que piden el voto para que no les quiten el canon digital, no sea que pierdan su casa en la Moraleja.

Y el Bosé que hace apenas unos meses le dedicaron todo un progrma promocional en la 1, con nuestros impuestos, para promocionar su disquito.

Y el acabose es cuando te sale Fran Perea y la Concha Velasco. Vamos que solo faltó Ramoncín, os acordais, el que cobraba a millón los programas del Lingo.

Esto es como los anuncios contra la droga, que cuando los ves te dan ganas de probarlas todas a la vez.

Segovia congelada en el tiempo



Ante todo se hizo un breve sorteo de llaves del que fui excluido por no sé qué terribles leyendas urbanas, así que sin rechistar me dejo caer en el minicoche y encaramos camino a Segovia, como una horita o así de carretera en la que Neus se dedicó a cambiar de emisora y Patri a insultar al resto de los conductores, mientras, el narrador dormitaba en los asientos de atrás e iba tarareando en voz bajita los hittazos de radio melodia.

Cuando llegas a Segovia tienes la impresión de haber viajado en el tiempo a la españa del siglo XV, y no por nada de tipo arquitectónico, ni ninguna de esas leches de estudiante de historia del arte, son sus gentes las que no parecen de este tiempo, como sacadas de una versión de fuente ovejuna en la que el vestuario corre de parte de cortefiel, caballeros de dura mirada y cerrada barba dispuestos a desafiarte a duelo a la más mínima afrenta, mujeres de mejillas de saludables y risa cantarina que disfrutan de las cosas sencillas de la vida, como ir a buscar agua a la fuente o insultar a las gentes extranjeras que tienen el valor de perderse por sus calles.

Teníamos mesa reservada en una hostería en la que tranquilamente podría haber cenado Lope de Vega con sus colegas, paredes atiborradas de recuerdos, pareos de siega, ambiente rancio y raciones que ponían a prueba el colón del más pintado, cochinillo para Neus y para mí, solomillo para Patri que nos venía tocada por el cubateo extremo de la noche anterior. Del cerdito poco decir, os podéis imaginar que comí hasta el borde del vomito, a veces es una pena tener este estomago de colibrí que dios me ha dado, algo quedó en el plato, pecado maldito que tarde o temprano deberé pagar en el cielo.

Cebados como puros animalicos de granja saltamos de nuevo a los peligros de la calle castellana, se oían gritos de lejanas cuitas, percibíamos a cada paso las miradas desconfiadas del resto de transeúntes que nos sabían procedentes de tiempos venideros, el peligro de una ciudad sin amo ni ley flotaba en el ambiente, pero nada habíamos de temer por mucho que no consiguiéramos que Neus dejara de apretar bien fuerte la navajilla de 8cm que utiliza ocasionalmente como llavero, así, sabiéndonos mejores y mucho más modernos que toda aquella panda de actores secundarios de Curro Jimenez nos fuimos a ver el Acueducto, obra magna bajo la que con la tranquilidad que da el estomago lleno y el sol de mediodía me quedé completamente dormido.

martes, 26 de febrero de 2008

la noche que madrid se fue por el retrete


Hay ciertas cosas que caen por su propio peso, y cuando el pinchadiscos de una sala tiene las santas pelotas de dejar caer consecutivamente el ‘maquillaje’ de mecano y ‘highway to hell’ de los acdc, solo dos razones se me ocurren para semejante broma pesada, o que estamos ante alguien que sufre muerte cerebral y ha sido contratado para cubrir alguna especie cupo de discapacitados, o que su idea acerca del nivel musical de los parroquianos ha llegado a unos niveles tan penosos que ya se dedica a ir colando lo primero que saca de la bolsa, visto lo visto, me decanto por lo último.

Os juro que no había visto desde mis peores tiempos de ‘razzmatazz’ una recua de infraseres tan lamentable como la que tuvimos que aguantar el pasado sábado en ‘elástico’. Coge las peores mamarrachas vestidas de berska que pueda tu mente barruntar, sumale todos esos clones cutres de pete doherty que pululan por las calles de barcelona, dales un toque de provincianismo mal disimulado, pañuelos palestinos más acceso ilimitado a drogas y quizás te podrás hacer una idea de lo que era el ‘elástico’, aunque ciertas cosas, como los campos de concentración o un concierto de fran perea se han de vivir si uno quiere percibir en su totalidad todo el horror.

El caso madrileño, desde mi particular punto de vista, es jodidamente más sangrante, porque teniendo un ambiente nocturno que era la envidia de las tierras de españa, salas pequeñas, aire castizo, grandes dj que se curraban grandes sesiones, van y se dedican copiar lo más lamentable de la noche barcelonesa, o sea, una copia de una mierda que copia revistas de tendencias normalmente editadas por gilipollas integrales con el gusto completamente atrofiado por la farlopa a espuertas.

Y entonces yo me pregunto, que esperanza le queda a futuras generaciones? señor Mariano, señor Jose Luis, después de lo debatido ayer ya me da igual quien gobierne el estado bananero, pero tengan en cuenta que un peligro mucho más temible que la inmigración descontrolada o el cambio climático acecha al país, y es que estamos convirtiendo nuestro ocio nocturno en una especie de versiones musicadas de carrefour en rebaja perpetua, donde más que juventud parece que se vayan acumulando ultrcuerpos dotados de camaras digitales de 4megapixels, y esto es algo que por el bien de nuestra herencia genética debe ser cortado de raíz, desde este pequeño pulpito, de rodillas y con los ojos en el altisimo les pido que un sábado cualquiera el ‘elástico’ y el ‘razzmatazz’ sean bombardeadas con napalm y cualquier rastro suyo borrado de una vez por todas de esta nuestra sacrosanta tierra.

lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar goes to...

Javier lo ha conseguido. Y el tío se ha metido una parrafada en castellano importante lo que se agradece porque cada vez se le entiende menos en inglés.

Por lo demás que no os engañen. Lo de los Oscar es algo bastante cutre. Bueno en general todo Hollywood. Nosotros vivimos unos días junto al Teatro Kodak y es algo así como el Heron City. Un centro comercial con un cine y poco más. Los famosos entran por la puerta de atras donde hay un aparcamiento. Allí ponen la alfombra roja. Aquello debe ser para verlo.

Pues eso, felicidades Javier. Incluso hoy hay algunos periodistas de la derechona que le continuan metiendo caña. Penoso...

Los 40:la lista negra (I)

El más grande...

sábado, 23 de febrero de 2008

Crítica de música: Lenine

Lenine lleva años y años haciendo pop brasileño. Hace poco ha lanzado un acústico en la MTV y aprovecha para hacer gira. Lenine une el pop con el maracatu que es el ritmo típico de Pernambuco.

Ayer tocó las canciones de siempre ante un público mitad comunidad brasileña, mitad pureta gafapasta, mitad novios y ex-novios de brasileñas.

En Pernambuco estuvimos el Neng y yo hace un par de años. La capital, Recife, es una ciudad a punto de ser derruida, algo así como La Habana. Con un pasado ostentoso y un futuro incierto. Debe ser por mi vena romántica que me gustan tanto estas ciudades. A su lado, en un montículo se alza la ciudad antigua, la de los portugueses, Olinda. Como su propio nombre dice es una ciudad muy bella de pequeñas casas de colores.

Olinda hace unos años se caía a trozos, pero un día la nombraron patrimonio de la humanidad y pusieron pasta para rehabilitarla. Ahora es algo así como el Born y viven muchos artistas nacionales y extranjeros.

En Olinda pasamos nuestra última noche y mañana con nuestra, desde entonces, amiga Carol. Recuerdo que hablabamos de Lenine y Naçao Zumbi cuando salío el sol y nos tomabamos unas cervezas en un chiringo de la playa. Ayer recordé la pensión de los gays y aquel cafecinho al que nos invitaron y como miraban con deseo al Neng que llevaba para la ocasión aquella camiseta de tirantes roja. Inolvidable.

Por lo demás Pernambuco es muy pobre. Si te adentras por el interior, solo hay plantaciones y plantaciones de caña de azucar y gente con ropas rasgadas caminando junto a la carretera con sus machetes.

En Pernambuco la gente se siente orgullosa de ser nordestina, de su cultura, y Lenine es parte de todo aquello.

martes, 19 de febrero de 2008

The Raveonettes

Rave on. A pesar de que el cantante se había quedado sin voz, no suspendieron la actuación. Suspender un "entradas agotadas" debe dar pena. Así que nos quedamos sin armonías vocales, en algunas canciones se notó más que en otras, pero aun y así consiguieron un directo contundente.
Repasaron canciones de Whip it on, Chain gang of love, Pretty in Black y Lust, Lust, Lust, el último, e incluyeron versión de Stereolab.
Un buen grupo en directo, al que siempre había visto en festivales y al aire libre. La brisita marina le pega mucho a su propuesta, la hace más surf, más beach boys.
Insinuaron que quizá tendrían la suerte de volver al primavera. Ojalá. Los conciertos en lunes, o entre semana en general siempre dan menos de si de lo que podrían.
Público: bizarro. Mezcla de rockers, modernos y perroflautas (estuve comiendo rastas las tres últimas canciones). Cafeína aguantó estoicamente un superfan con físico como el cantante de Midnight Oil y pasos de baile como el de James. También estaban los típicos que no paran de criticar porqué sí y lanzar piropos a la cantante.
Si vienen al primavera me pongo vestido con cancán. Esta vez sí.

lunes, 18 de febrero de 2008

Otros grandes grupos de los 90

Mientras Camper Van Beethoven se llevaba a los skinheads a la bolera en "Take the skinheads bowling"



Pavement nos llevaba de festival noventero en "Range Life"



Nostalgia de los 90.

Eurovisión 2008

Ojo que Eurovisión va camino del F.E.A. Se presentan L-Kan, La casa Azul, La Prohibida, Malena Gracia y uno que nos ha gustado muchisimo por el nombre: Nubetía. Nos declaramos fieles seguidores de "Confianza Ciega", posiblemente el mejor reality de la historia de la televisión española.

Ir votando a ver si hacemos explotar desde dentro ese puto festival. Todavía me acuerdo de Alex y Cristina en la OTI...

La casa Azul es la mas votada por ahora!!!

comando verde



Anoche soñé que era atacado por un comando de ecologistas asesinos, me golpeaban salvajemente con barras de tofu hasta conseguir desemembrarme completamente, lo curioso es que en ningún momento sentía dolor alguno mientras veía como brazos, piernas, manos, y todo lo que de un cuerpo puede ser separado, se desperdigaba por la calle recién regada. Es más, mi cabeza aplastada contra el bordillo
miraba la escena con más curiosidad que miedo, aunque si he de confesar que llegué a sentir una rabia infinita cuando despositaron delicadamente mis despojos en bolsas organicas para lanzarme más tarde a un punto verde cercano. El subconsciente a veces te juega estas malas pasadas.

domingo, 17 de febrero de 2008

El fin de semana sin salir

El fin de semana sin salir da para todo.

Vimos la exposición de "En transició" que me trajo los primeros recuerdos de mi niñez, corriendo delante de los grises en San Ildefonso y cantando "Volem Escola, Escola Volem" y cargandonos una pared del Metro (esto entre nosotros eh). Había un espacio musical e hicimos karaoke con Las Vulpes, Paralisis Permanente, Decibelios y Radio Futura. Un acierto el inaugurarla el 20N y cerrarla el 23F.

Cuando el cine actual te defrauda lo mejor es volver a los clásicos: me puse El Verdugo del gran Berlanga y no me defraudó. Un golazo más por la escuadra a la disctadura de Franco y una alegato contra la pena de muerte. Y que decir del gran grandisimo Pepe Isbert. A ese tío había que ponerle un monumento en el puto MACBA, pa que aprendar los modernos.

La segunda que revisité fué "All that jazz". IMPRESIONANTE. Personalmente odio los musicales, pero es que esta peli es va mucho más allá y toca con clase el eterno tema del eros y el tanatos. Por cierto que el protagonista se murió el otro día, de verdad esta vez.

También he soñado que cantaba en un circo con Mika y que Iciar Bollaín me acosaba. Yo creo que era porque salían en el Cuore, revista que leo en la intimidad del lavabo.

He pillado un resfriado increible y tengo la cabeza como un bombo.

Y para finalizar nos hemos comprado vuelo y hotel a London para abril. Veremos que conciertos hay previstos.

Preguntas existenciales

¿Por que a todo el mundo le ha dado por escribir con "comic sans"? ¿No se dan cuenta que esta letra le quita seriedad al documento? Si parece que ha inventado la letra Leticia Sabater. Yo me decanto por la Helvetica o como mínimo alguna Arial. Por cierto, yo no sé que hijo de puta de microsoft puso por defecto la "times new roman".

¿Y por que l@s ciudadan@s de Barcelona al Bicing le llaman "baising" como si fuera una palabra inglesa? Ya bastante penoso es que inglesemos una palabra tan bonita como bici para que suene cosmopolita, pero es que encima lo intentamos pronunciar como los putos guiris. Si lo quereis decir en inglés llamarle "biking" joder.

viernes, 15 de febrero de 2008

vuelta al infierno...


Un grupo de típicos panolis de ong llegan a birmania con los corazones cargados de buenos propósitos, encuentran a nuestro héroe y le piden que les acerque hasta un poblado aterrorizado bajo el yugo de un ejercito de chinos malosos con gafas de espejo y metralletas de última generación, el chaval, que es hombre de mundo y se las ha visto de todos los colores, les recomienda que se vuelvan a sus casas a disfrutar de la tele por cable, los ipods y el sexo irresponsable, pero ellos erre que erre le comen la oreja de una forma inhumana, hasta que rambo, más que nada para no oirlos más y porque en el fondo es más bueno que un pan bendito, los acerca en su lancha furaborda que ha construido con sus propias manos en una forja, imagable la escena de la forja, hasta donde ellos querían. En fin, que las cosas acaban como tienen que acabar, los malosos pillan a los yankis de buen corazón y les hacen mil perrerías, más que nada para pasar el rato y echarse unas risas, ya que en la selva no hay tele y las horas se hacen eternas, y ahí es cuando llega rambo con su arco vengador y su increible pericia con la metralleta. Os podéis imaginar que partir de este punto se acaba cualquier tipo de argumento y los 40 min restantes de peli son una orgia de cachitos de chino volando por la pantalla y un rambo con la cara que en si es todo un poema pasando de metralleta a metralleta. Vamos, la moralina de la historia es, te lo montes como te lo montes al final la violencia siempre es necesaria y hazle caso a rambo cuando te dé un consejo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Grandes grupos de los 90: Ilegales

"Me gusta como hueles, ponte a salvo"

Gran frase que siempre recordaba en la noches de soltería. Me guío por el olor. Llamadme básico. Lo peor es que este tío acabó de tertuliano en "Moros y Cristianos" y se me acabó el mito.

Bueno y había otros títulos memorables: "agotados de esperar el fin", "drogas duras llenas sepulturas", "soy un macarra", "yo soy quien espia el juego de los niños",...

Grandes grupos de los 90: La Granja

Fuimos chicos rebeldes de futuro prometedor
Brillantes ilusiones que han quedado en nada
En una triste canción.
(Como la vida mismo oyes)

A mí me encantaban. Lo mejor que ha salido de Mallorca junto a Sexy Sadie y Antonia Font.

lunes, 11 de febrero de 2008

3 imagenes de Toledo y 3 frases de Madrid

Premio Wall Street Institute a la mejor traducción literal

Lo típico de España, uno trabajando y los demás mirando

Ya queda poca gente potente y orgullosa de ello

"Soy rubia pero no tonta" -> la (negrote)mujer del Rod Steward español en Barajas

"Esta es la canción del video de Karl Lagerfeld" -> pareja gay en el Energie de Fuencarral

"El diamante combina con todo" -> payopony en la calle Carretas.

Crítica de cine: Juno

Valoro las peliculas por la capacidad que tienen para hacerme llorar. Sin tener ningún tipo de referencia, Juno consiguió que las lágrimas me salieran disparadas sin pasar por la mejilla. Hacía mucho que no me pasaba.

Juno lo tiene todo: humor inteligente, amor inocente y juvenil, Victor Pan's, el deseo de la maternidad, y referencias musicales imprescindibles para trentañeros como nosotros: Diana Ross, Patty Smith, Stooges, Sonic Youth (it's only noise), Kurt Cobain.

Juno tiene además la virtud de tratar el tema de los embarazos adolescentes sin sensiblería ni moralina.

Juno es LA PELICULA del año. Y ojito a la protagonista. Ha nacido una estrella.

Frases memorables:
- Deberíais ir a China. He oido que allí regalan niños como i-pods
- Juramelo por el blog!!!
- Cuando veo a los chicos corriendo me imagino todos esos cipotes saltando
- "He is the cheese to my macarroni"


proximamente...

domingo, 10 de febrero de 2008

HAVE A NICE DAY

La carrera de los espíritus

El espíritu de las dudas reina la noche anterior a la carrera,no sé cómo enfocarla,saliendo a tope o dosificando,y eso perturba mi sueño y lo deja en intermitente.
Salgo muy pronto de casa y voy hacia la salida en coche.Me distraigo con la música durante el camino y no pienso en nada.A las 8 estoy en Arc de triomf,caliento y estiro y luego disfruto del ambiente,de miles de personas perdiendo el tiempo una mañana de domingo,preparándose para sufrir.Me siento todo un amateur viendo el nivel del calzado de los participantes,yo con mis bambas viejas y algo rotas.Vamos hacia la salida,una bonita aglomeración de gente poco vestida...era como estar en Benicàssim pero con olor a reflex en lugar de a cerveza.
Suena el disparo de salida y decido matar al espíritu de las dudas,salgo a ritmo fuerte,ya dosificaré cuando note las primeras debilidades.Ahora se apodera de mi el espíritu de Rayuelo y busco y analizo a las participantes femeninas.Hay ganado,sí señor,pero en la cursa de la Mercé era mejor y mucho más abundante.
Mantengo un buen ritmo mientras voy cantando en mi mente casi toda la discografía de The Charlatans.La gente en la calle nos anima mientras los conductores discuten con la guardia urbana.Llegamos la km 10,voy justo pero hago un buen tiempo,eso me da margen para conseguir el reto.Bajo el ritmo un poco pero voy bien,muy regular.Me preocupa la ampolla que empiezo a notar en la planta del pie izquierdo pero sigo adelante.La segunda parte de la carrera se hace más larga,la Diagonal parece inacabable,pero no aflojo aún.Suena "Page One" en mi cabeza.En el km 17 me planteo dosificar más,aunque el ritmo es bueno aún.Hay un pequeño repecho y hago un comentario gracioso pero nadie contesta ni sonríe,la concentración y el cansancio mantienen mudos a los compañeros de sufrimiento.
Olvidado Rayuelo y agotados The Charlatans aparece el espíritu indomable (o cabezón),no me voy a rendir,convenzo a mis piernas para que sigan al mismo ritmo,menor que el inicial pero apreciable aún.Queda poco y sé que haré buen tiempo.Llego a Arc de Triomf de nuevo,enfilo la recta final y el último segundo cae en el cronómetro:reto conseguido!!!!!!!!!!!!
Camino hacia los puestos de bebidas con satisfacción y voy al guardarropa a recoger mi chaqueta mientras pienso "Nunca Mais".Espero mi turno y tardan mucho,demasiado,media hora y me dicen que me espere a que se vacíe.Eso sí que no!!!!!dejo que me domine mi genuino espíritu gruñón y me dejan pasar a buscarla.En dos minutos la encuentro,han pasado 40 desde que llegué.
Salgo corriendo otra vez,tengo partido y puedo llegar a la segunda parte.La ampolla me molesta,me duelen los pies y tengo los músculos fríos pero no dudo en ir a jugar.Marqué un gol y ganamos fácil.
Vuelvo a casa y olvido el "nunca mais",sólo pienso en "igual que te digo una cosa,te digo la otra!,jajaja!!!!

Pd:he acabado el 351,en 1:27:07.Reto conseguido,pasemos al siguiente.

sábado, 9 de febrero de 2008

Flequillos charlatanes


Madchester en barcelona,The Charlatans en la sala bikini y mi oportunidad de verlos por primera vez ,de ver unos auténticos y dignos supervivientes,el eterno flequillo juvenil de Tim Burgess,de revivir el tiempo en que la música se apoderó de mi.
Bikini se llenó pero sin agobios,público madurito con algún joven tontito y bastantes guiris,sobretodo en primera fila.Andrea,Neus,Saoia y yo optamos por la opción cómoda y centrada de media pista.
Tim estuvo sereno y simpático,bien de voz y muy interactivo con los superfans de primera fila.Sus movimientos parecían de niño pequeño o pato mareado cuando no se colgaba del micrófono,la imagen típica mancuniana.La banda sonó muy bien y potente.Están en forma,sí señor!
El repertorio no olvidó repasar su pasado,aunque se dejaron algunos hits.Las canciones nuevas suenan muy bien,muy "rockistas",en la línea de los últimos New Order.Un nuevo álbum prometedor,aunque la esencia Charlatans se diluye con los nuevos tiempos.
Final apoteósico con "Sproston Green",clásico primigenio del "Some Friendly".Yo quiero volver a escuchar esa canción una noche de verano mediterráneo.
The Charlatans,una banda madura, centrada, respetuosa con su pasado. Definitivamente,unos supervivientes.

viernes, 8 de febrero de 2008

I don't see what anyone can see, in anyone else
But you
The Moldy Peaches -- Anyone else but you

miércoles, 6 de febrero de 2008

Crítica de cine: This is England


Típica peli que aprovecha el deseo de referencias juveniles de los de treinta y tantos. Parecía que iba a ser buena cuando en la segunda imagen aparecío el "coche fantástico" pero no fué así. El Film aporta más bien poquito con un argumento bastante simple. Eso sí, en escenografía, vestuario, etc. se lo han currado. Os lo dice uno que en su día tenía "estética skin" y el pelo largo. Vamos, no había dios que se sentara al lado mío en el Metro. Si hasta un día no me dejaron entrar en el Zeleste porque llevaba la Bomber. Y las Martens pesaban pero molaban mazo.

This is England no vale 6 euros. Bajadla del emule. Eso sí la banda sonora es muy interesante.

Cazando japoneses con fines "científicos"

Al fin alguien que se venga de los japoneses.
Por cierto que el otro día nos quedamos sin combustible persiguiendo a un ballenero y Coca-cola estaba dispuesta a financiarnoslo. Por supuesto nos negamos. Salvemos a las ballenas!!

Dos recomendaciones


Primera: MGMT. Llevo una semana oyendo casi cada mañana su single "Time to pretend" en radio 3 y desde la segunda escucha me apunté malamente en un trozo de post-it su nombre y el del álbum y que tenía que buscar más información sobre ellos.

Segunda: Si os gusta lo que podéis escuchar aquí os sugiero que compréis el disco. Nunca se me había hecho tan evidente lo mierda que es el mp3. No hay color. El sonido pierde matices de una forma que asusta. No me seáis ratas. Aunque eso vale para cualquier grupo que os guste.

martes, 5 de febrero de 2008

El mejor Nick Offer

Al final he encontrado algo que hacía meses buscaba, un video de !!! en el Lollapalooza del año pasado. Hay de todo, baile de la toalla, bajada del escenario, baile del pingüino,etc.
A ver quien adivina el color de los bolis que tiene en el bolsillo?

Dios mío Nick quiero un hijo tuyo.

Y a ver si se anima este puto blog!!!

domingo, 3 de febrero de 2008

El club de la lucha

"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."

Tyler Durden

Creo que estaba intentando proponer un chulomipirulo a sus compañeros del club.

De Paquirrin a San Francisco

Lo más destacado de este finde en Madrid ha sido este cartel que vi en un bar de Chueca y encontrarme a las 10 de la mañana a Quique Sanfrancisco de empalmada con un gorro soviético.

Salva la Patagonia: no a las presas de Endesa


viernes, 1 de febrero de 2008

Gentle Music Men

Margarita la Saxofonista propuso acercarnos a Heliogàbal a ver a este grupo de Vilanova. Las canciones de su myspace sonaban bastante bien, y el bar está al lado de mi casa, y yo no había ido a un concierto desde el año pasado y tenía mono, así que nos animamos. Margarita, Walkiria y yo llegamos las primeras. Pero las primeras en general, sólo estaban los del grupo. Fue llegando más gente, incluido el Inquilino, y empezaron tarde.
Formato acústico, sin batería (repitieron que se había quedado en el carnaval de Vilanova), guitarras, bajo, teclados en algunas canciones y dos chicas con violines. Canciones pop pausadas, bien tocadas y bien cantadas, a la tercera estábamos todos de un relajado que ríase usted de los balnearios urbanos. Muy bien. Notable alto, al menos en las circunstancias de ayer. Los proponemos para abrir el Faraday.
Un grupo que versiona (bien) a Belle & Sebastian y Wilco no puede ser malo.